Llega el otoño y el calzado waterproof inunda los escaparates de las zapaterías.
Y es normal.
¿Quién quiere experimentar esa molesta sensación de pies húmedos y fríos que termina dejándote el primer resfriado de la temporada?
Comprar botas impermeables de mujer siempre es una buena idea si quieres enfrentarte a la lluvia y la nieve sin preocupaciones.
Para la ciudad o para la montaña, hay modelos de botas de agua para todas las necesidades.
Y lo mejor de todo es que ahora existen modelos de botas waterproof con diseños realmente bonitos, incluso en botas de goma.
¿No te lo crees? Te las mostramos a continuación.
Por qué comprar botas impermeables para mujer
Hay muchos tipos de botas para la lluvia, incluso botas australianas impermeables que sirven perfectamente para protegerse de la lluvia y la nieve.
Elegir las tuyas no es tarea fácil, pero de lo que estamos seguros es de que comprar unas botas de agua y nieve es una buena elección. Sobre todo si ves de Madrid para arriba o en la zona del Mediterráneo.
Una cosa está clara y es que unos pies húmedos no te dejan la mejor de las sensaciones, ¿por qué sufrirlo innecesariamente existiendo calzado con el que tus pies se mantienen calientes y secos 100%?
Pies calentitos y protegidos de la lluvia
Botas waterproof de goma o forradas en piel o incluso de tela sintética. Este tipo de bota de mujer está especialmente diseñada para el invierno y para proteger los pies de la lluvia y el frío.
No hay más.
Es su función y por eso las quieres: para dejar de mojarte los pies cuando llueve o cuando hay charcos en el suelo.
Sirven para la nieve y la montaña
Depende del modelo, claro está.
No es lo mismo unas botas impermeables antideslizantes especialmente diseñadas para senderismo y trekking, que te servirán perfectamente para proteger tus pies de la lluvia y la nieve mientras realizas tu actividad favorita, que unas botas impermeables de goma o de vestir, que son para lo que son. Las primeras incorporarán tecnología gore tex casi seguro al 100%.
Por eso, en función del uso que vayas a darles, deberás decantarte por uno u otro tipo de bota.
Diseños originales y diferentes
Pues sí, hay botas de agua para todos los gustos.
Más informales y coloridas con estampados divertidos o más sobrias para utilizarlas para ir a trabajar.
Algunos modelos incluso sirven para vestir, así que descarta de tu cabeza ese mito de que las botas de agua impermeables son solo para salir a pasear o para ir a la montaña porque te servirán para el trabajo, para quedar con amigas o para sacar al perro.
Vamos, que las botas impermeables sirven para todo y conjuntan bien con todo tipo de looks, ya sean unos jeans, vestidos, shorts o faldas.
Qué botas impermeables de mujer comprar
Aparte de la función waterproof y el diseño, tus botas de lluvia y nieve pueden incorporar tecnología goretex, tejido de borreguito en su interior y estar fabricadas en diferentes materiales.
En función del uso que vayas a darle, podemos clasificarlas en:
Botas australianas impermeables
Ya hablamos de la impermeabilidad de las botas emu y las botas mou, así que si quieres un look diferente y unos pies calentitos, las botas australianas son tu mejor opción:
Botas impermeables de mujer para nieve (montaña y senderismo)
Si lo tuyo es el trekking o los deportes de montaña es obvio que necesitarás protección extra para tus pies.
Por eso, necesitarás unas botas impermeables goretex antideslizantes que estén específicamente diseñadas para esta actividad.
Marcas como Salomon, Chiruca, Salewa, Merrell, Columbia o CMP son las que deberías tener muy en cuenta. Estas son algunas de las mejores botas impermeables para senderismo que puedes comprar:
Botas de agua de goma para mujer
Están fabricadas en goma y son perfectas para días de lluvia.
Están disponibles en colores lisos, pero también las tienes con estampados y dibujos alegres que le dan otro aire más divertido a tus pies.
En esta categoría destacan las botas Hunter, pero también las de marcas como Tommy Hilfiger y otras tantas.
Mira, mira:
Si tienes claro el uso que vas a dar a tus botas impermeables seguro que ya te has decidido por alguno de estos modelos, ¿a qué esperas para caminar bajo la lluvia (y sobre ella) con tus nuevas botas de agua?
Última actualización el 2021-01-19